Plazo de Desistimiento
De acuerdo con la normativa vigente, el cliente tiene derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Cómo ejercer el derecho de desistimiento
Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar su decisión de desistir de la compra a través de una declaración inequívoca enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:
- Correo electrónico: info@fitnesskingdom.es
- Teléfono: +34 688 732 665
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por parte del cliente, devolveremos todos los pagos recibidos del cliente sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir de la compra.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Devolución de bienes
El cliente deberá devolver o entregar los bienes directamente a la dirección que le proporcionemos durante nuestra comunicación.
Sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento de la compra. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
El cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes, conforme a lo establecido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a las compras que se refieran a:
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Procedimiento para la devolución de productos defectuosos
En los casos en que el cliente considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en las condiciones de compra, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del producto.
El cliente deberá notificar la incidencia proporcionando pruebas visuales (fotos o vídeos) del defecto o daño, enviando un correo electrónico a info@fitnesskingdom.es o llamando al número +34 688 732 665. En el correo electrónico, el cliente deberá incluir los datos del producto, una descripción detallada del defecto y las pruebas visuales mencionadas.
El producto lo podrá devolver en la dirección que le proveamos durante las conversaciones.
Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por correo electrónico, dentro de un plazo razonable, si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del producto no conforme.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.
Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
Plazos para el reembolso
Todos los reembolsos se realizarán utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. No se incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
El reembolso se realizará sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días naturales desde la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir de la compra, o desde que recibamos los productos devueltos, dependiendo de cuál condición se cumpla primero.
Condiciones del reembolso
- Desistimiento: En caso de desistimiento, se reembolsarán todos los pagos recibidos del cliente, incluidos los gastos de entrega estándar (si se aplican).
- Productos defectuosos: Si se determina que el producto devuelto está defectuoso, se reembolsarán todas las cantidades pagadas por el cliente, incluidos los gastos de entrega incurridos para enviarle el artículo.
Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.